¿Qué es fischertechnik?

Fischertechnik es un sistema de construcción modular escalable de origen Alemán.

Nace en 1965 como regalo de Navidad para hijos de los clientes y colaboradores de la empresa y poco a poco gracias a las virtudes del sistema, lo combirtieron en herramienta ideal para asistir de manera divertida en la alfabetización tecnológica de la niñez y juventud alrededor del mundo, así como en instrumento para el diseño electro-mecánico de simulación y validación de procesos industriales.

A través de los fundamentos y conceptos de las disciplinas que comprenden la mecatrónica – (mecánica, electrónica, informática y control automático) y ligado también a otras ramas de la ciencia y física aplicada que en su conjunto engloban el enfoque STEM (energías renovables o la óptica), los niños y jóvenes construyen su conocimiento, y desarrollan habilidades del pensamiento como herramientas para todas la etapas de la vida.

La diversidad de sus componentes y su combinación potencialmente infinita, permite explotar la creatividad, energía e imaginación nata de los niños y jóvenes al poder materializar sus diseños y probar sus teorías.

El realismo de sus ensambles y escenarios, y por lo tanto su similitud con equipos y procesos reales, hacen de esta herramienta la inspiración de generaciones de creadores e innovadores en el futuro profesional. Estos equipos reflejan la vocación de su creador, “Artur Fischer” que cuenta con más patentes que Tomás Alva Edison.

Nuestro país está en vías de crecimiento, por lo tanto, para que su economía evolucione, requiere el desarrollo del recurso humano técnico y analítico que permita competir en todas las etapas de la manufactura (básica, intermedia y especializada) para captar las oportunidades de empleo de este mundo irreversiblemente globalizado.

Artur Fischer – (Waldachtal-Tumlingen 1919-2016) – quizá el inventor más prolífico de Alemania, en su haber con mas de 1,000 petentes, entre ellas el flash eléctrónico sincronizado para cámara, el taquete de poliamida e innumerables aditamentos para la construcción y automotrices. En el 2014 recibe la distinción honoraria de la Oficina Europea de Patentes del Inventor alemán más famoso de todos los tiempos. Su empresa FischerWerke emplea a mas de 4,000 personas arededor del mundo.


Product successfully added to the product comparison!