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fischertechnik, En la Escuela

Los productos fischertechnik son utilizados con gran éxito en diversas instituciones educativas alrededor del mundo. Los planes y programas propuestos, promueven el desarrollo de diversas habilidades del pensamiento, además de facilitar la comprensión de los conceptos técnicos y sus correlaciones, entre los que se encuentran las disciplinas de:   Mecánica, electrónica, inventos de DaVinci y los que provocaron la revolución industrial, energía de recursos renovables, óptica, neumática, control automático, programación de electro-mecanismos, robótica recreativa, robótica de competencia, robótica industrial, diseño y documentación de proyectos de ciencias.

Está dirigido...

A niños y jóvenes de entre 5 a 20 años. Es un poderoso recurso didáctico desde primaria alta hasta el nivel universitario.

Las habilidades que desarrolla en los estudiantes son:

Desarrollo de habilidades motoras gruesas y finas, estímulo del pensamiento lógico, exploración, la creatividad, imaginación, observación, comparación, orden, clasificación, análisis, síntesis, interpretación, abstracción y correlaciones. 

Realismo:

El sistema constructivo involucra numerosos componentes de precisión que replican los que se encuentran en máquinas y dispositivos electromecánicos del mundo real, lo que permite jugar, diseñar y simular con sentido práctico.

Versatilidad:

El diseño de sus componentes es multifuncional  y armónico, de tal manera que todos son compatibles entre sí, y las posibilidades de configuraciones y combinaciones son casi infinitas. Estas características lo hacen  ideal como plataforma de competencias escolares y ferias de ciencias.

Potencial didáctico:

El jugar y aprender de una manera divertida hace que se facilite la asimilación de conceptos de forma  intuitiva y efectiva, logrando así la correlación con alcance de largo plazo.

Puesta en marcha en escuelas

fischertechnik puede ser utilizado de manera Curricular y Extracurricular, además de que se incorpora el método de enseñanza STEM EDUCATION

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