.
 

Planes y Programas

(Primaria Alta hasta Preparatoria)

  1. Programa Curricular (3° de Primaria hasta 3° de Preparatoria) – Este tiene la intención de desarrollar en los educandos de manera progresiva y lógica, habilidades del pensamiento, y que les permita a su vez comprender conceptos técnicos y su léxico. A lo largo de este programa se podrá descubrir y entender las correlaciones que existen entre las diversas ramas de la ciencia. Estas son las herramientas fundamentales para la vida de los futuros diseñadores y creadores de tecnología.

    Temas: Estática (Polea, palanca, engrane, rueda-manivela), Dinámica (Leyes de Newton), Inventos que cambiaron el mundo (Máquinas de DaVinci), Energía de Recursos Renovables (Solar, Eólica, Hidráulica, Célula de Combustible), Super Grúas, Óptica, Electro-mecanismos y el Control Automático, Sensores, Programación vía Diagrama de Flujo, Robótica Móvil, Electro-neumática Robotizada, Brazos Manipuladores Robóticos, Bandas Transportadoras, y varios kits divertidos
  2. Programa Extra-Curricular / Talleres / Academias (3° de Primaria hasta 3° de Preparatoria) – persigue los mismos objetivos que el programa curricular, sin embargo la intensidad se ajusta a los requerimientos de cada participante. Este esquema le demanda más al instructor en cuestión de conocimientos ya que las adaptaciones se deben hacer en tiempo real para sostener el nivel y las expectativas.
  3. Robotics TXT Competition Set - Programa enfocado a competencias de robótica (Primaria alta y Secundaria) -  Este programa comprende de material diseñado para participar en la competencia de robótica ROBO Cup Junior Rescue. Contiene 565 piezas diversas, entre las que se encuentran todos los sensores de la familia fischertechnik, tanto digitales como analógicos (Foto-Transistor-barrera de luz, Sensor de Colores, Infrarrojo, Mecánico de tacto, Foto-Resistor, Resistencia de Coeficiente Negativo (NTC), Reed, Ultrasónicos), y actuadores sofisticados tales como sus motores con codificador integrado para un control preciso del posicionamiento, y todo coordinado por la poderosa interfaz de control y su software con 5 niveles.  Todo esto con sus manuales de ensamble de referencia.
  4. Programas - STEM EducationAprendizaje vía proyectos:
    1. Art # 519340 STEM PREP Physics, Robotics, Energy & Power para nivel Secundaria y primer año de Preparatoria) – Física, Robótica, Energía y Potencia - Este producto fue diseñado por el pedagogo estadounidense Tom White, quién es una autoridad en el mundo de la educación tecnológica. Este consiste de 2,110 piezas con 118 modelos de referencia para realizar diversos proyectos sobre sistemas mecánicos, física del movimiento, energías de recursos renovables y sistemas de control orientados a que el educando asimile y aplique el método científico, que pueda describir con sus propias palabras los descubrimientos, logros y dificultades encontradas y que logre dominar los conceptos de dichas disciplinas tecnológicas. Esta es una super estación de trabajo que básicamente consiste de la fusión de 9 estaciones y que su diversidad de temas y componentes le permite al educando desatar su potencia creativa. La estación viene acompañada de un programa curricular completo – formato electrónico en inglés - para que el profesor lo implemente y adapte, mismo que cubre los estándares de educación tecnológica de los estados unidos.
    2. Art # 519341 STEM Engineering (Mechatronics) – para nivel Preparatoria – Consiste de 890 piezas con 22 modelos de referencia con lo que podrán los educandos diseñar, construir y programar sistemas mecatrónicos y robóticos sofisticados. Los alumnos también aprenderán a diseñar y documentar proyectos, estructuras, sistemas electro-mecánicos, sistemas de control, sistemas de sensores, sistemas de visión, actuadores, principios de automatización, fundamentos de robótica, robótica móvil y de competencias. Esta es una super estación de trabajo que básicamente consiste de la fusión de 3 estaciones en donde su diversidad de temas y componentes le permite al educando desatar su potencia creativa. El versátil software ROBO Pro con 5 niveles de programación por diagrama de flujo de bloques funcionales es una introducción perfecta para la moderna y sencilla programación por objetos del software industrial moderno.

Ambos productos incluyen extenso Programa Curricular (inglés - formato digital), la poderosa Interfaz de Control ROBOTICS LT BEGINNER (PREP) o ROBOTICS TXT Controller (ENGINEERING).

Cualquiera de estos programas garantiza el aprendizaje estructurado, la actitud pragmática, y el entretenimiento con alcances de largo plazo.

Definición de Estación de Trabajo

Las estaciones de trabajo fischertechnik son entidades autosuficientes de instrucción que se comparten en equipos de 2 a 4 estudiantes, y que fueron diseñadas para una operación escolar eficiente y práctica. Hay una estación idónea para cada grado escolar desde tercero de primaria hasta el último grado de preparatoria. Los temas y contenidos son el producto de una evolución de 45 años en el mercado mundial de didácticos. Su realismo, potencial didáctico, flexibilidad, compatibilidad e impecable manufactura, son la garantía de un aprendizaje significativo. Son un gran aliado en el objetivo de introducir conceptos de la técnica, de incentivar el uso de lenguaje especializado, el de facilitar las correlaciones entre las ciencias, el de formar actitudes y aptitudes prácticas, el fomentar el trabajo en equipo, y en general, el de desarrollar habilidades del pensamiento que se aprovechen de por vida.